Es la dilatación de las venas dentro de la piel flácida que sostiene los testículos, transportan sangre sin oxígeno desde los testículos. Este Padecimiento se produce cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto.
A menudo, se desarrollan durante la pubertad y con el transcurso del tiempo. Pueden provocar algunas molestias o dolor, pero no suelen causar síntomas ni complicaciones.
También pueden causar el desarrollo deficiente de un testículo, baja producción de esperma u otros problemas que pueden provocar infertilidad. Es posible que se recomiende cirugía para tratar el varicocele a fin de abordar estas complicaciones.
Complicaciones:
- Dolor: Ya sea sordo o una incomodidad que es más probable que aparezca al estar parado o al final del día. A menudo, acostarse alivia el dolor.
- Un tumor en el escroto:Si el varicocele es suficientemente grande, es posible que se vea un bulto con el aspecto de una “bolsa de gusanos” por encima del testículo. Un varicocele más pequeño puede ser demasiado pequeño para verse, pero puede ser perceptible al tacto.
- Testículos de tamaños diferentes: El testículo afectado puede ser notablemente más pequeño que el otro testículo.
- El varicocele puede hacer difícil la concepción, pero no todos los varicoceles causan infertilidad.